Jalea Real Ansiedad

Tener cierto grado de ansiedad ante circunstancias que nos generen estrés o inseguridad pueden considerarse normal. Resulta incómodo, sin embargo, no es un problema que limite nuestro desenvolvimiento cotidiano, podemos llegar a experimentar levemente sus síntomas pero los podemos controlar.

Si deseas relajarte, hacer que desaparezcan esas leves molestias del estrés de tu vida diaria, sin someterte a los efectos indeseables de los fuertes tratamientos farmacológicos; la jalea real como alternativa natural te resultará una excelente opción. Es la aliada perfecta en situaciones donde la ansiedad no llega a convertirse en un verdadero trastorno.

Jalea Real en la Ansiedad

La ansiedad es una reacción anticipada de nuestro organismo que surge cuando nos sentimos vulnerables, intimidados ante un  posible hecho futuro. Te lo explicamos con un ejemplo; imagina a un estudiante muy aplicado que cree que el examen que presentará en una semana estará muy difícil y lo reprobará. En realidad no sabe qué grado de dificultad tendrá la prueba y si la reprobará o no, pero ya se ha anticipado a la situación y la siente amenazante, activando en el presente una reacción orgánica llamada ansiedad.

Por sus fantásticos efectos sobre el funcionamiento cerebral, la jalea real es ideal en el tratamiento de la ansiedad leve producto del estrés que nos surge de nuestras labores diarias. Esta sustancia natural es elaborada por las abejas obreras como una secreción endógena de sus propias glándulas hipofaringeas. La utilizan para alimentar a las larvas; por toda la vida a la que será reina y por unos cuantos días a las que serán obreras y zánganos. En general la jalea real se compone de:

  • 60 a 70% de agua.
  • 10 a 13% de proteína.
  • 11 a 14% de azúcares.
  • 5% de lípidos.

Todos son elementos indispensables en la adecuada actividad neuronal.

Jalea Real y Ansiedad

El consumo de energía y nutrientes por parte de nuestro cerebro aumenta cuando estamos sometidos a estados de nerviosismo o ansiedad. Por eso es recomendable que suplementemos la alimentación con jalea real cuando nos vemos sometidos a estas condiciones. Su alto contenido de compuestos activos y nutrientes es fundamental para mantener el equilibrio del sistema nervioso cuando este se encuentra sobre exigido. Entre estos elementos se destacan:

  • Ácido 10-hidroxidecenoico: es un ácido graso que estimula la regeneración de las fibras nerviosas. Tiene efectos positivos sobre la materia gris cerebral.
  • Vitaminas del grupo B: tienen especial importancia para contrarrestar la ansiedad. La tiamina (B1) mejora la actitud mental. La piridoxina facilita la conducción del impulso nervioso. La cobalamina (B12) aumenta la energía y estabiliza la reacción neurológica.
  • Aminoácidos: contiene los 20 esenciales para el organismo, entre ellos el triptófano. Es un aminoácido indispensable que el cerebro utiliza para producir serotonina; neurotransmisor que induce el sueño, reduce la ansiedad y la tensión nerviosa. La fenilalanina es un aminoácido que el organismo transforma en norepinefrina y dopamina, ambas sustancias estimulan la vitalidad mejorando la actividad cerebral y el estado de alerta sin nerviosismo.

¿La Jalea Real es Buena para la Ansiedad?

Estudios bioquímicos han encontrado otros constituyentes que hacen a la jalea real un excelente recurso natural para minimizar los efectos negativos que el estrés produce sobre nuestro sistema nervioso. Estos reportan lo siguiente:

  • Acetilcolina: es un neurotransmisor que permite el adecuado funcionamiento de una gran cantidad de neuronas cerebrales y de nuestro sistema nervioso autónomo; este último encargado de la actividad nerviosa de nuestros órganos como corazón, estómago, intestinos, vejiga, vasos sanguíneos, entre otros.
  • Vitaminas C y E: son antioxidantes, combaten los radicales libres evitando el daño cerebral. Ayudan en la producción de adrenalina, un neurotransmisor necesario para que nuestro cuerpo responda adecuadamente en situaciones que puedan producir estrés.
  • Calcio: mineral esencial en la transmisión del impulso nervioso. Tiene la capacidad de equilibrar a las células nerviosas evitando el agotamiento que produce la ansiedad.

Como podrás apreciar, la jalea real reúne una serie de características muy útiles para tratar la ansiedad que nos surge eventualmente.

Como Ayuda en la Ansiedad la Jalea Real

El potencial que posee la jalea real para ayudar a minimizar la aparición de los síntomas de la ansiedad es increíble. Uno de los componentes que contribuye con esta maravillosa función es la royalactina; una sustancia proteínica muy abundante en la jalea real. Es la responsable de la transformación de la larva en abeja reina. Las investigaciones apuntan a que esta proteína tiene propiedades regeneradoras de las células cerebrales. Una gran función protectora que evita la fatiga de nuestro sistema nervioso producida por la ansiedad.

Debido a la fascinante interacción de todos sus componentes activos, la jalea real contrarresta los siguientes síntomas de la ansiedad leve o transitoria:

  • Sudoración.
  • Opresión en el pecho.
  • Tensión muscular.
  • Nervios en el estómago.

Una respuesta de ansiedad deja de ser normal y adaptativa cuando es desproporcionada, se prolonga en el tiempo o se presenta indistintamente en situaciones que no representan amenaza. Si es tu caso, te sugerimos que busques ayuda especializada. La jalea real te puede ser útil sólo asociada a sesiones de psicoterapia.

Mejor Jalea Real para la Ansiedad