Jalea Real con Propóleo

Quizás has escuchado de las propiedades de algunos de los productos de la colmena como la jalea real y el propóleo. ¿Deseas usarlos para obtener energía y equilibrar a tu organismo?, si es así, tu interés te está guiando a una de las mejores opciones naturales para el cuidado de tu cuerpo. Te puedes beneficiar de ambos sin tener que usarlos por separado; laboratorios especializados han sacado al mercado combinaciones de jalea real y propóleo en justas medidas para que obtengas el mayor provecho de los dos. Te mostraremos las ventajas de la utilización de esta interesante mezcla.

La jalea real y el propóleo son producidos por las abejas en la colmena, pero su origen es diferente. La jalea real es una secreción endógena que producen en sus glándulas hipofaríngeas localizadas en sus cabezas; es una sustancia blanquecina y viscosa que usan para alimentar por 3 días a las larvas que serán obreras y por toda su vida a la que será reina.

El propóleo lo fabrican a partir de la resina de los árboles y yemas de diferentes plantas, que mezclan con cera y secreciones de sus bocas. Con este compuesto las abejas sellan las colmenas como un pegamento y las defienden del ataque de agentes bacterianos, hongos y virus.

Ambos productos tienen el alto potencial para convertirse en excepcionales aliados de nuestra salud. El panal de las abejas es una rica fuente de medicina natural a la que se denomina apiterapia. Una terapia alternativa muy útil que ha logrado combinar las propiedades de la jalea real y del propóleo para beneficiar a nuestro organismo. También resulta en una excelente ayuda de la medicina tradicional en el tratamiento de ciertas enfermedades.

Propiedades Jalea Real y Propóleo

La jalea real y el propóleo están conformados por una serie de compuestos que les confieren sus especiales y apreciados efectos sobre la salud. Los de la jalea real son los siguientes:

  • Vitaminas: del grupo B (B1, B2, B6, B8), ácido fólico, C, A y E.
  • Proteínas y aminoácidos: la rayalactina, regeneradora de las células cerebrales y los 20 aminoácidos esenciales para el organismo.
  • Minerales: hierro, calcio, fósforo, magnesio, cobre y zinc.
  • Ácidos grasos: destaca el ácido 10-hidroxidecenoico, puede mejorar la capacidad cognitiva en general.
  • Agentes antibacterianos, antivirales y antifúngicos.

El propóleo es una resina balsámica cuyo color varía, puede ser amarillo oscuro, verde e incluso casi negro dependiendo de que árbol o planta se origina. A continuación sus principales constituyentes:

  • Ácidos grasos: se destacan el linoleico como esencial para el ser humano, el ácido undecanoico y el ácido neurónico.
  • Vitaminas: provitamina A y del grupo B.
  • Bioflavonoides: flavonas y flavononas. Responsables de la mayoría de sus acciones terepéuticas.
  • Minerales: magnesio, calcio, hierro y zinc.
  • Otros compuestos: artepilina C, ácidos fenólicos y sus ésteres.

Jalea Real Propóleo Beneficios

La unión de la jalea real y el propóleo en un solo producto tiene consigo un mayor efecto que el de ambas sustancias por separado, al generarse sinergia por la combinación de los elementos que los constituyen. El resultado de sus acciones sobre nuestro organismo es fascinante. Te exponemos algunos de sus principales beneficios:

  • Por su capacidad antibacteriana, antiviral y antifúngica ayuda a prevenir y tratar infecciones. Promueve la rápida recuperación de infecciones respiratorias.
  • Su poder antioxidante ayuda a prevenir el cáncer y el envejecimiento precoz.
  • A nivel digestivo regenera la mucosa gástrica contribuyendo a la curación de úlceras. Es protector hepático.
  • En el sistema circulatorio produce vasodilatación, equilibra la presión arterial y disminuye la fragilidad capilar.
  • Contrarresta la anemia al inducir la producción de hemoglobina.
  • Refuerza las defensas al estimular el sistema inmunológico.
  • Tiene efecto analgésico y regenerador de la piel.

Jalea Real con Propóleo: Rendimiento y Resistencia

El compuesto resultante de la mezcla de jalea real y propóleo mejora nuestro rendimiento en las áreas física y mental por su efecto energizante en el organismo, influencia positiva sobre el ánimo y la regeneración de las neuronas que aporta la jalea real.

Ambas sustancias aumentan la resistencia del sistema inmunológico por sus factores promotores. La jalea real induce la producción de leucocitos y el propóleo refuerza nuestras defensas a través de su contenido de flavonoides.

En 1997 los investigadores del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York, publicaron los resultados de una investigación que arrojó la capacidad del propóleo para suprimir la replicación del virus del SIDA (VIH-1); quedando corroborado su efecto inmunoestimulante.

Jalea Real y Propóleo para Niños

Un único producto que contenga jalea real y propóleo resulta fabuloso para administrar vía oral a los niños; evita el tener que suministrarles 2 dosis al mismo tiempo. Sabemos lo difícil que puede resultar dar una medicina a un niño aunque esta sea natural.

Con las propiedades de ambos componentes le proporcionamos, de manera natural, al organismo de nuestros niños protección contra las habituales gripes de la temporada invernal y a la vez garantizamos su buen rendimiento escolar con la influencia positiva que tienen sobre la concentración y la memoria.

Jalea Real con Propóleo y Vitamina C

El ácido ascórbico o vitamina C es un nutriente esencial para nuestro cuerpo. Es un excelente antioxidante, previene el envejecimiento prematuro y es inmunoestimulante. Cuando se asocia a la jalea real y al propóleo potencia los efectos positivos de estos 2. En el mercado existen presentaciones en ampollas y cápsulas de muy fácil consumo.

Mejor Jalea Real con Propóleo