Jalea Real Defensas

Hay momentos en que nuestro organismo sufre bajas en sus defensas, generalmente en situaciones de estrés, cambios de estaciones como otoño o invierno, durante y después de alguna enfermedad y en estados postoperatorios. Estos bajones nos hacen vulnerables a contraer enfermedades de tipo infeccioso o inmunológico.

Para evitar este tipo de riesgo la jalea real resulta un excelente escudo protector, un nutriente efectivo para reforzar nuestra inmunidad. La información que a continuación te aportaremos te será una guía muy útil en el cuidado de tu salud con el uso de este maravilloso producto natural.

Jalea Real Defensas Organismo

El reconocimiento de la jalea real como nutriente de origen ecológico es mundial, tiene gran cantidad de consumidores alrededor del planeta. Su origen es muy interesante; es producido en la colmena por las abejas nodrizas para alimentar a las larvas. Las destinadas a ser obreras la reciben por un período máximo de 5 días, mientras que la futura reina es alimentada con ella durante toda su vida.

Sin duda sus componentes tienen la increíble capacidad de estimular el mayor crecimiento de la abeja reina y la protección de su organismo, pues su promedio de vida es de 6 años, muy por encima de lo que dura la vida del resto de los miembros del panal.

Jalea Real para las Defensas

La jalea real es una sustancia cremosa, blanco amarillenta producida de manera endógena por las abejas nodrizas del panal; resulta de la digestión del polen junto con la miel. Esta secreción la producen por acción de sus glándulas faríngeas y mandibulares. Su olor es algo picante y su sabor entre amargo y ácido.

Tiene un alto contenido de nutrientes y principios activos útiles para el cuidado de nuestra salud. Desde hace siglos es utilizada para promover las defensas del cuerpo. Existen registros históricos de su uso por parte de culturas antiguas como la china, griega y egipcia. En los últimos años han surgido algunos estudios científicos que avalan su potencial para reforzar nuestro sistema inmunológico.

¿Hace Realmente Efecto la Jalea Real para Subir las Defensas?

Gran cantidad de personas en diferentes países reportan el refuerzo o equilibrio de su sistema inmune con el uso de la jalea real. Estos testimonios se ven respaldados por diferentes estudios científicos. Investigadores de la Universidad de Ryukus en Japón realizaron un estudio para determinar la influencia de la jalea real en la respuesta autoinmune de ratones con Lupus inducido genéticamente. El resultado fue sorprendente; Los ratones que recibieron la jalea real tardaron en manifestar la enfermedad y los que la presentaron vivieron más tiempo que los ratones que no recibieron el suplemento.

Científicos de Estados Unidos han comprobado que la jalea real fortalece el sistema inmunológico a través de la inducción de la producción de leucocitos; células encargadas de defender al organismo contra agentes infecciosos.

Jalea Real Defensas Niños

La jalea real beneficia a adultos y niños. Su efecto positivo sobre el sistema inmunológico de los más pequeños se debe a las increíbles propiedades que resultan de la acción conjunta de sus diferentes compuestos activos. Entre ellos te podemos señalar:

  • Agua: En un 60%.
  • Vitaminas: C, A, E, B1, B2, B6 y ácido fólico.
  • Ácido graso no saturado 10-hidroxidecenoico: Tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.
  • Minerales: Hierro, zinc, magnesio, manganeso, calcio, fósforo, cobre y selenio.
  • Proteínas y aminoácidos: Son considerados de alto valor biológico.
  • Lípidos: Representan entre el 5% y 6% del total de nutrientes de la jalea real.
  • Neopterina y biopterina: Sustancias a las cuales se le atribuyen muchas propiedades de la jalea real.

Al inducir el aumento de las defensas en los niños, la jalea real se constituye en un excelente recurso natural para protegerlos de resfriados o gripes.

Jarabe Jalea Real para las Defensas

Un jarabe hecho con fines terapéuticos es un líquido generalmente espeso, dulce y de consistencia viscosa. Es elaborado con soluciones concentradas de azúcares en agua o en otro líquido, a las que se añaden químicos o productos naturales con propiedades curativas.

Afortunadamente existen laboratorios que sacan al mercado este tipo de medicamentos a base de jalea real; una presentación fácil de ingerir tanto para niños como para adultos. Este jarabe refuerza tus defensas en todo momento, evitando bajones que puedan exponerte a contraer enfermedades infecciosas, principalmente de las vías respiratorias.

En herbolarios, supermercados y tiendas naturistas puedes encontrar jarabe de jalea real para las defensas; lo hallarás sólo con este compuesto curativo o combinado con sustancias potenciadoras como equinacea, zinc, propóleo o prebióticos.

Jalea Real Vitalidad y Defensas

Por sus constituyentes, la jalea real tiene la increíble propiedad de energizar al organismo, lo que contrarresta el cansancio, mejora nuestro rendimiento físico y mental. Tiene un efecto positivo sobre el ánimo y regenera las neuronas cerebrales. Todo esto se traduce en una mayor vitalidad para nuestro cuerpo.

Con el consumo de jalea real te sentirás de maravilla, tu salud se verá doblemente beneficiada; gozarás de vigor y tu sistema inmunológico será un sólido escudo protector que mantendrá altas tus defensas.

Te recomendamos su consumo bajo la supervisión de una persona experta en medicina natural.

La puedes ingerir como producto ecológico obtenido directamente de apicultores reconocidos, también lo podrás adquirir como ampollas o cápsulas.

Mejor Jalea Real para las Defensas