Miel con Jalea Real, lo Mejor de las Abejas para tu Bienestar

Los diferentes elementos producidos por las laboriosas e inteligentes abejas en la colmena, poseen propiedades para la salud que los caracterizan por separado. Ellos son: la miel, el propóleo, la jalea real, el polen y la cera. La medicina natural los ha utilizado con fines preventivos y curativos desde hace miles de años.

Para potenciar sus efectos positivos sobre nuestro organismo, la apiterapia (rama de la medicina natural) hace diferentes combinaciones de algunos de los productos de la colmena en una sola mezcla; una de ellas es miel con jalea real, un fabuloso complemento nutricional 100% natural, que te aportará energía y vitalidad junto con un escudo protector contra ciertos trastornos que podrían afectar tu salud.

Miel con Jalea Real

Tanto la miel como la jalea real son producidas por las abejas pero sus orígenes son diferentes.

La miel es elaborada a partir del néctar de las flores a través de un trabajoso proceso de deshidratación. Extraen este líquido azucarado de las flores succionándolo y lo transportan en sus estómagos hasta la colmena, una vez allí lo regurgitan, pasa de boca en boca agregándole enzimas para su transformación y extracción de agua. Cuando la sustancia ha alcanzado un estado óptimo, la última abeja lo deposita en una celdilla de cera para almacenarlo.

Como aun el compuesto contiene exceso de agua, las abejas baten sobre él sus alas con efecto de abanico para completar la deshidratación, así logran que la miel alcance la consistencia espesa que conocemos y su capacidad de conservarse en buenas condiciones por largo tiempo.

La jalea real es una secreción producida por las glándulas faríngeas y mandibulares de las abejas nodrizas, para generarla digieren el polen junto con la miel. La utilizan para alimentar a las larvas que serán obreras por 3 días y a la que será reina por toda su vida. Es el nutriente que permite el mayor crecimiento de la abeja reina, su vitalidad, capacidad reproductiva y longevidad.

Diferencias entre Jalea Real y Miel

Además de las diferencias en sus orígenes, como ya te señalamos, entre la jalea real y la miel existen las siguientes:

  • La jalea real es el alimento casi exclusivo de la abeja reina, mientras que la miel se utiliza para alimentar a toda la población restante de la colmena.
  • La miel es dulce, tiene diferentes colores y sabores dependiendo de la antigüedad de la misma y de la clase de flor de donde el néctar fue extraído. La jalea real es una sustancia de color blanco amarillento, viscosa, de olor picante y su sabor combina lo amargo con lo ácido.
  • El contenido de azúcares en la miel es muy superior al de la jalea real.

Miel con Jalea Real Propiedades

La jalea real y la miel son usadas en el mundo desde hace miles de años para beneficiar la salud. Ambas son ricas en vitaminas, minerales, aminoácidos, agentes antioxidantes, principios con poder antibiótico, entre otros. El contenido de carbohidratos en la miel es superior, lo conforman azúcares como la fructosa, glucosa y maltosa. Estos elementos son los responsables de su intenso dulzor.

La miel ayuda a suavizar el sabor amargo de la jalea real y facilita su asimilación. Esta combinación tiene propiedades que generan excelentes beneficios a nuestro organismo. Algunos de ellos son:

  • Aporta energía y vitalidad, por tanto contrarresta el cansancio.
  • Por su poder antioxidante previene el daño celular.
  • Posee poder antimicrobiano contra virus y bacterias.
  • Sirve para conciliar el sueño.
  • Facilita la digestión.
  • Contribuye con el buen funcionamiento de las neuronas cerebrales.
  • Previene la anemia al inducir la producción de hemoglobina.
  • Efectiva en el tratamiento de los problemas vasculares.
  • Refuerza el sistema inmunológico.

Miel, Polen y Jalea Real

Sumar polen a la mezcla de miel con jalea real, la convierte en una combinación de espectro muy amplio por la poderosa sinergia de sus principios activos y por los beneficios que agrega la presencia del polen. Algunos de estos últimos son:

  • Mejora el proceso de la digestión al regenerar la flora bacteriana intestinal.
  • Estimula irrigación cerebral.
  • Tiene efecto reconstituyente sobre el organismo.
  • Aumenta la resistencia física, reduce la fatiga y facilita la recuperación después de una convalecencia.
  • Ayuda a combatir la inflamación de la próstata.
  • A largo plazo combate la rinitis alérgica.

Miel Propóleo Polen y Jalea Real

 Con esta mezcla te será muy cómodo consumir en una sola preparación, los principales productos de la colmena, cuyas propiedades benefician la salud de manera integral.

Ya te hemos señalado algunos de los fascinantes efectos positivos de la sinergia de los principios activos de la miel, la jalea real y el polen. Ahora imagina como aumenta el poder curativo de esta combinación al incorporarle propóleo. Entre sus aportes tenemos:

  • Efecto antiinflamatorio.
  • Acción antimicrobiana de amplio espectro.
  • Amplio poder inmunoestimulador.
  • Poder cicatrizante y regenerador de los tejidos.

 Crema Facial con Miel y Jalea Real

La crema facial con miel y jalea real tiene el alto potencial de ofrecer a tu rostro nutrición, hidratación y suavidad. Por su efecto antioxidante evitará el daño celular por efecto de los radicales libres, así contrarrestarás el envejecimiento precoz. Con su uso frecuente tu cara se revitalizará, adquirirá brillo y siempre lucirás radiante.

Con nuestra asesoría podrás adquirir la combinación de los productos de la colmena de tu preferencia, te ofrecemos los de más alta calidad a los mejores precios existentes en el mercado.

Miel de Azahar con Polen, Jalea Real y Propóleo

Miel y Jalea Real: ¿Cómo se Complementan?

Miel de Jalea Real: Como y Cuando Tomarla

Recibedescuentos en productos de hasta el 50%

Recibedescuentos en productos de hasta el 50%

En la nueva gama de productos Keyhealth. Omega 3, Levadura Roja de Arroz...

Mensaje enviado con éxito