Jalea Real Pura, la Aliada Perfecta para Cuidar tu Salud
Si has decidido cuidar tu salud de manera natural pero no deseas pasar el día tomando varios productos para lograr obtener diferentes beneficios, entonces, has dado justo en el clavo; la jalea real pura es un recurso ecológico de amplio espectro, con el fascinante potencial de ser útil para prevenir y tratar una gran cantidad de trastornos que pueden afectar a tu organismo.
La lectura que a continuación te ofrecemos te resultará muy amena e interesante. ¡Anímate! ¡Tu salud lo vale!
Jalea Real Pura
Desde hace miles de años la apiterapia (rama de la medicina natural) utiliza los productos de la colmena con propósitos curativos. La jalea real pura es uno de ellos. La producen las abejas nodrizas combinando la secreción de sus glándulas faríngeas con las de sus glándulas mandibulares, agregándole la digestión del polen junto con la miel. Este nutriente es el alimento con el cual estas abejas alimentan a todas las larvas de la colmena durante los primeros 3 días de edad, mientras que a la que reina se la suministran toda su vida.
Como podrás apreciar la jalea real pura tiene una composición especial que hace a la abeja reina más grande, fértil y longeva; vive de 5 a 6 años y en cambio una obrera vive en promedio 40 días.
¿Cómo es la Jalea Real Pura?
Podrás encontrar la jalea real pura en diferentes formas:
- Fresca: es una sustancia cremosa, de color blanco amarillento, con olor levemente picante y su sabor combina lo amargo con lo ácido. Proviene directamente del apicultor. Requiere ser conservada en un frasco oscuro y hermético bajo refrigeración a una temperatura entre 0 y -4º C, así se preservan sus propiedades aisladas del deterioro que le producen la luz, la humedad, el calor y el aire.
- Liofilizada: resulta de un minucioso método de laboratorio llamado liofilización. Es un proceso mediante el cual la jalea real fresca es sometida a congelación y deshidratación sin añadirle químicos. Su concentración aumenta, es 3 veces mayor que en la forma fresca.
Jalea Real Pura Propiedades y Beneficios
Las propiedades de la jalea real pura son el resultado de la interacción bioquímica de sus diferentes componentes y principios activos de alta concentración. En su composición se encuentran vitaminas del grupo B, vitaminas A, C, E, ácido fólico, proteínas, aminoácidos esenciales, factores antibióticos, inmunomoduladores y antitumorales, hormonas, minerales, entre otros.
Los beneficios que presta a la salud son incontables. Por razones de espacio te señalaremos algunos:
- Efecto tonificante: provee energía para contrarrestar el desgaste físico y mental.
- Refuerza las defensas por su acción positiva sobre el sistema inmunológico.
- Promueve el buen funcionamiento del metabolismo, lo que hace posible el máximo aprovechamiento de los nutrientes por parte del organismo.
- Es útil en la terapia de los problemas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres.
- Sirve para tratar la ansiedad leve.
- Regenera los tejidos.
- Tiene acción antiviral, antibacteriana y antitóxica.
¿Cómo saber si la Jalea Real es Pura?
No hay una prueba que puedas hacer personalmente para comprobar la pureza de la jalea real. Nuestra recomendación, en caso de desearla fresca, es que la adquieras de un apicultor con certificación biológica para evitar adulteraciones. Si la prefieres liofilizada también asegúrate que la certificación esté indicada en el empaque. No podrá contener sustancias extrañas, excipientes ni aditivos. Debe figurar el peso neto, la fecha de elaboración (mes y año) y la de vencimiento.
Jalea Real Pura como Tomarla
Se sugiere tomar la jalea real pura en ayunas, así se absorbe mejor y el provecho de sus propiedades es mayor.
En caso de preferirla fresca, te recomendamos que coloques la dosis correspondiente debajo de la lengua y esperes unos minutos a que se disuelva y absorba completamente. El envase de 20 gr trae una cucharilla dosificadora para medio gramo (500 mg).
La liofilizada la podrás encontrar en cápsulas, ampollas o polvo. La dosis sugerida es de 500 mg al día. En general, la jalea real debe tomarse moderadamente, en pequeñas cantidades, respetando las dosis recomendadas. Su administración en cantidades excesivas y/o por tiempo prolongado produce dolor de cabeza, aumento de la tensión arterial, erupciones en la piel, náuseas y alteración del ritmo cardíaco.
Te sugerimos consultar a tu médico o especialista en medicina natural antes de consumir jalea real pura. Aunque es un producto natural y ecológico muy seguro de usar, está sujeto a ciertas contraindicaciones que debes tomar en cuenta.