Jarabe de Pino: una Formula Natural para Curar la Tos

Los cambios de estación son sinónimos de variaciones bruscas en la temperatura, esta condición ubica a nuestro cuerpo en una situación de estrés en la que nuestro sistema inmunológico no consigue dar una respuesta inmediata, ocasionándonos gripes y resfriados con síntomas molestos.

Esta situación se presenta cuando la temperatura de un día es alta y al siguiente es baja, característica principal del paso hacia el invierno, por esta razón es muy común las personas resfriadas en otoño y por supuesto el  invierno como tal. Hay casos donde el organismo no cuenta con las defensas suficientes para combatir los virus que condicionan las infecciones respiratorias, presentes en el exterior

Uno de los síntomas más molestos de los catarros es la tos, un mecanismo que usa nuestro organismo para liberar aire y despejar la irritación en la garganta o las vías respiratorias. La tos puede ser causada no solo por las infecciones respiratorias sino también por la inhalación de gases irritantes, humo, el uso frecuente del tabaco y el reflujo.

Aunque te suene descabellado el organismo utiliza este reflejo para curarse y protegerse, pero a pesar de que nuestro organismo busque en ella una solución hay que admitir que se convierte en un desagradable síntoma.

Jarabe de Pino para la Tos

En este artículo queremos hablarte de un recurso natural muy efectivo en el tratamiento de la tos: el jarabe de pino, este es un medicamento 100 % natural muy útil en el tratamiento de enfermedades que afectan las vías respiratorias.

Este medicamento ecológico es un líquido espeso, cuyos ingredientes principales son sustancias vegetales como: sauce, tomillo, pino, propóleo, saúco, zinc, cobre, echinácea y vitamina C. Está totalmente comprobado que componentes naturales son eficaces para aliviar afecciones respiratorias y son totalmente inofensivos para nuestro organismo.

El jarabe de pino actúa de forma rápida liberando las vías respiratorias y al mismo tiempo deteniendo la tos, lo que ayudará a mejorar tu salud rápidamente logrando alivio y descanso. Este medicamento natural es aplicable en los siguientes casos:

– Bronquitis: Inflamación de la pared interna de los conductos por los que el aire llega a los pulmones para alcanzar la parte más profunda del pulmón, mejor conocidos como bronquios. Su principal síntoma es la tos la cual puede prolongarse hasta después de la desaparición del virus que la causa.

– Faringitis: Inflamación de la faringe causada por gripe o resfriado común que provoca molestia y dificultad para tragar.

– Resfriado común: Infección viral de la nariz y la garganta. Sus síntomas son: tos, congestión nasal, estornudos frecuentes.

Jarabe de Pino para la Tos ¿Cómo ayuda?

El jarabe de pino está indicado para aliviar las enfermedades respiratorias. En su contenido está el pino,  conocido como una planta perteneciente a las familias de las pináceas y que posee elementos biológicos de gran utilidad en tratamientos terapéuticos y medicinales. Las partes más utilizadas para la medicina natural son sus yemas, hojas  y sus ramas más jóvenes.

Los principales componentes activos del pino son:

  • Trementina: está constituida por hidrocarburos monoterpénicos (alfa-pinenos, beta-pineno, canfeno, beta-felandreno, delta-3-careno). La existencia de pinenos varía según la especie y  la época de recolección de las hojas.
  • Colofonía: compuesta fundamentalmente por ácidos diterpénicos (pimárico y abiético).
  • Aceite esencial de Pino: contiene un 1,5-5% de bornil acetato.
  • Corteza: oligómeros proantocianidínicos, resina, taninos.
  • Flavonoides: luteína y quercetina.

¿Para qué sirven estos Principios Activos?

Estos elementos comprenden propiedades expectorantes, balsámicas y antisépticas indicadas para el tratamiento  natural de la tos y el resfriado. Esto coloca al jarabe de pino en una posición privilegiada en la solución de enfermedades que afectan nuestras vías respiratorias, con el puedes ayudar a eliminar bacterias y su efecto expectorante te ayudará a  expulsar la flema acumulada en el organismo, extermina la tos, descongestiona el pecho, suaviza la garganta y las vías respiratorias.

¿El Jarabe de Pino para la Tos es efectivo?

La medicina natural apuesta a la efectividad del jarabe de pino en la resolución de afecciones respiratorias. Los resultados en su uso son sorprendentes por su eficiencia y rapidez por lo que podrás retomar tus actividades regulares ipso facto después de una gripe.

El jarabe de pino es utilizado en procesos infecciosos que afectan el tracto respiratorio superior e inferior  tales como catarros, placas, bronquitis y faringitis, entre otros usos. Tiene propiedades anti-infecciosas, analgésicas, inmunoestimulantes, antiinflamatorias y antipiréticas, que previenen la extensión de la infección y alivian la tos.

Este medicamento es un expectorante natural que ayuda a expulsar la flema  causada por la infección respiratoria. Alivia los síntomas de la bronquitis porque contribuye a la desinflamación de los bronquios, asimismo en el caso de faringitis.

Calma la tos gracias a los principios activos como el cineol, borneol y ácido diterpénico que actúan en conjunto fabricando un efectivo antitusivo natural, inmediatamente se aliviará la tos derivada de afecciones respiratorias. La fiebre que acompaña a las infecciones respiratorias también podrás tratarla con el jarabe de pino, ya que funciona bastante bien como antipirético. También elimina el dolor de cabeza y la congestión nasal.

La dosis recomendada es de 10 ml de jarabe de pino tres veces al día, antes de cada comida (desayuno, comida y cena). Te recomendamos consultar a tu médico antes de consumir este medicamento.

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para ti,  si te gustó no dejes de compartirlo en tus redes sociales dando solo un clic en los botones que encontrarás a continuación.

Recibedescuentos en productos de hasta el 50%

Recibedescuentos en productos de hasta el 50%

En la nueva gama de productos Keyhealth. Omega 3, Levadura Roja de Arroz...

Mensaje enviado con éxito