Jalea Real Contraindicaciones

La jalea real es un súper alimento natural proveniente de las abejas, es principalmente utilizado por los humanos como una sustancia revitalizante que funciona para todas las edades. Nosotros nos encargaremos de darte a conocer todos los beneficios, propiedades, usos, indicaciones y contraindicaciones de esta sustancia a la que puedes recurrir si tu deseo es mejorar tu salud y la de tu familia.

Las abejas producen una sustancia para alimentar a las larvas reales y a su abeja reina, esta sustancia posee una gran concentración de vitaminas, proteínas, ácidos grasos y minerales. La composición única que la conforma la convierte en un alimento con un nivel nutricional muy alto y es por ello las personas lo han incluido en su vida de forma habitual.

Pero no todo en exceso es bueno, el equilibrio es la base de la vida y el consumo de jalea real no escapa de esta realidad. Cada persona es diferente y puede tener reacciones distintas al consumir jalea real. Es de vital importancia que te mantengas con nosotros para que te informes sobre todo lo concerniente a la jalea real como producto natural en la salud.

Contraindicaciones de la Jalea Real: Alergias

La jalea real tiene muy pocas contraindicaciones pero igual debe consumirse con precaución pues es posible que cause alergia en algunas personas. Un pequeño síntoma de una alergia a esta sustancia es el aparecimiento de urticaria por el cuerpo. Pueden darse casos más graves, donde puede ocurrir un choque anafiláctico presentándose dificultad respiratoria e incluso parada cardíaca, ambos mortales si no se actúa con rapidez.

Contraindicaciones Jalea Real: Cuanto Tomar

Para comprobar si la jalea real tiene alguna reacción adversa en tu organismo es recomendable que comiences a tomar pequeñas cantidades para ir adaptándote, hasta llegar a una dosis completa. Si la jalea está fresca puedes consumir un poquito en una cucharilla, pero si la consigues en ampolla o alguna otra presentación la dosis correcta es  de 200 a 500 mg para adultos y la mitad para niños.

Jalea Real Niños Contraindicaciones

La jalea real puede otorgarle a los niños la energía necesaria para jugar, estudiar, etc. Además es excelente para mejorar su apetito. Para que nuestros hijos consuman jalea real es necesario que comprobemos si no le causará alergias dando al principio solo una mínima cantidad  en ayunas, de esta forma también podemos cerciorarnos  de que no producirá algún trastorno digestivo en ellos, aunque no es lo más usual es posible que esto pueda ocurrir.

Jalea Real Ginseng Contraindicaciones

Debes tener siempre en cuenta las posibilidades positivas y negativas de todo lo que vayas a comenzar a incluir en tu vida, cuando hablamos de todo nos referimos también al uso de recursos naturales como medios para beneficiar tu organismo. No es frecuente que dichos recursos generen efectos negativos en tu salud pero aun así debemos conocer  que podría suceder en caso de consumir tal o cual cosa.

La jalea real y el ginseng es una combinación muy utilizada para ayudar a mantener el cuerpo con energía y a nuestra mente activa. Sin embargo debes estar seguro que no tendrás una reacción alérgica a uno de sus componentes, tampoco pueden consumirlo personas que padezcan la enfermedad de Addison, está contraindicado para los hipertensos y no es recomendable su ingesta nocturna porque puede producir insomnio.

Jalea Real Contraindicaciones Cáncer

La jalea real es una sustancia  que se ha popularizado gracias a sus propiedades medicinales y naturales, se considera un recurso natural muy eficaz para tratar algunos problemas de salud, así como complemento alimenticio. Este producto es elaborado por las abejas  y actúa en el sistema nervioso, fortaleciendo el sistema inmunitario y ejerciendo un efecto revitalizante. Asimismo, la jalea real es un potente antioxidante natural que ayuda la regeneración de las células y a evitar el envejecimiento prematuro, todos estos beneficios dan pie a que sea recomendada para las personas que padecen cáncer. En el caso de esta enfermedad su consumo debe sr con moderación ya que puede causar problemas respiratorios o digestivos.

Contraindicaciones de la Jalea Real Fresca

La principal precaución que se debe tener al tomar jalea real es la de saber si eres o no alérgico a esta sustancia. Existen personas alérgicas al polen o a la miel que también pueden tener alguna reacción a la jalea real, para ello existen estudios que pueden descartar algún tipo de alergia a este recurso natural.

Hay otras personas a las que tampoco se les recomienda ingerir jalea real en ninguna de sus presentaciones, entre ellos están los hipertensos ya que las propiedades de esta sustancia pueden agravar su condición, ya que la jalea real estimula el sistema nervioso y afecta a la tensión arterial.  

 Contraindicaciones de la Jalea Real Pura

Los que padecen la enfermedad de Addison, no podrán bajo ninguna circunstancia tomar  jalea real. Esta afección está determinada por la disminución de la producción de cortisol por parte de las glándulas suprarrenales, por lo que afecta los niveles de la glucosa en sangre y regular el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular, la jalea real tiene la cualidad de actuar sobre las glándulas suprarrenales afectando su actividad, por lo que está contraindicada para personas que tengan esta enfermedad en particular.

Mejor Jalea Real Contraindicaciones