Jalea Real Natural

El disfrute de la vida incluye el cuidado de nuestro cuerpo. Es indudable que a la mayoría de las personas nos gusta sentirnos bien, saludables, con vitalidad y fortaleza. Para lograrlo debemos elegir un estilo de vida equilibrado y conectado con la naturaleza, tanto en el ámbito del ambiente que nos rodea como en el de nuestra alimentación y el de los recursos que usamos para complementarla. También involucra las terapias que usamos en caso de trastornos que afecten a nuestro organismo en un momento dado.

La jalea real natural es un excelente suplemento con poder nutricional y acción terapéutica. Sus beneficios te ayudarán a equilibrar tu cuerpo manteniendo tu salud integral. Nuestra información te resultará de mucha utilidad.

Jalea Real Natural Medicina

La apiterapia es una rama de la medicina natural que se practica desde hace más de 3000 años. Civilizaciones antiguas han dejado registro de su práctica. En la actualidad nos sigue ofreciendo los productos de la colmena para nuestra curación, ellos son: la miel, el polen, la cera, el propóleo y la jalea real.

Esta última a diferencia de los otros cuatro no resulta de la transformación externa de materia prima que utilizan las abejas. Es generada por la digestión que realizan las abejas nodrizas del polen y la miel en sus glándulas hipofaríngeas. Es una secreción viscosa, amarillenta, de sabor no muy agradable y olor fuerte.

Con esta sustancia las abejas alimentan a las larvas destinadas a ser obreras por un tiempo no mayor a 5 días, mientras que a la que será reina se la suministran a lo largo de toda su vida, la cual se prolonga por 6 años. Muy por encima del promedio de existencia de las abejas obreras que tan sólo llegan máximo a 40 días.

Propiedades de la Jalea Real Natural

Las increíbles propiedades de la jalea real natural son las responsables del mayor crecimiento, longevidad y potencial reproductivo de la abeja reina. Esta se debe a su increíble composición:

  • Proteínas: De gran actividad y aprovechamiento bioquímico.
  • Aminoácidos: Contiene los 20 esenciales para el equilibrio del metabolismo y buen funcionamiento del organismo.
  • Rayactina: Sustancia proteica con efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso.
  • Ácidos grasos: se destaca el 10-HDA (ácido 10-hidroxidecenoico) por su poder antimicrobiano y antitumoral.
  • Minerales y oligoelementos: Sodio, potasio, hierro, calcio, zinc, fósforo, magnesio, cobre, manganeso, selenio.
  • Vitaminas: A, C, E, D, tiamina (B1), riboflavina (B2), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B8), inositol y ácido fólico.
  • Biopterina y neopterina: Principios activos que inducen muchos de los efectos positivos de la jalea real sobre la salud.
  • Agentes reforzadores del sistema inmunológico.
  • Hormonas: Testosterona, estradiol y progesterona.

Puedes beneficiar a tu organismo con todos estos elementos bioactivos que posee la jalea real natural.

Beneficios de la Jalea Real Natural

El abanico de beneficios que nos brinda la jalea real es tan amplio que necesitaríamos de mucho espacio para exponerlos todos, sin embargo, por lo valioso de su utilidad te señalaremos los más destacados:

  • Sus agentes inmunomoduladores refuerzan las defensas haciendo al organismo resistente a las infecciones.
  • Tiene la capacidad de proporcionar energía, lo que contrarresta el cansancio y la fatiga corporal.
  • Al estimular el metabolismo provoca un mayor aprovechamiento de los carbohidratos, lípidos y proteínas por parte del organismo.
  • Ayuda a prevenir y a tratar la anemia por su efecto inductor de la síntesis de hemoglobina.
  • Por su contenido de hormonas sexuales es útil en la terapia de los problemas de fertilidad.
  • Contribuye con la ganancia de peso y estatura en niños con estados carenciales.
  • Regenera los tejidos y previene el envejecimiento prematuro.
  • Sirve para tratar la ansiedad leve y es muy útil como coadyuvante en la terapia psicológica en los casos de depresión.
  • Sus efectos positivos sobre el cerebro hacen que mejore la memoria y el rendimiento escolar.
  • Mejora el desempeño físico de los atletas de alta competencia.
  • Previene infecciones bacterianas, virales y fúngicas.
  • Equilibra los niveles de tensión arterial en personas con problemas de tensión baja.

Como Tomar Jalea Real Natural

La jalea real natural es el estado de la jalea tal cual la producen directamente las abejas. Se puede consumir con una cucharilla en ayunas para mayor absorción de sus componentes y aprovechamiento de sus propiedades. En esta presentación es difícil conservarla; para alargar su actividad biológica es preciso refrigerarla a una temperatura de 0 a -4º C, almacenarla en un frasco oscuro de vidrio para protegerla de los elementos que la descomponen como el calor, la luz, la humedad y el aire.

Generalmente un frasco de jalea real natural contiene 20 gr, se recomienda ingerir una cucharadita al día; el envase trae consigo una cucharada de medida de medio gramo (500 mgr). El contenido total te dará para 40 días. Es recomendable que coloques la dosis de la jalea debajo de la lengua hasta que se disuelva.

Donde Comprar Jalea Real Natural

Puedes comprar jalea real natural directamente del apicultor que la produce. Te recomendamos que verifiques su certificado biológico para que evites adulteraciones. También la puedes adquirir en herbolarios, tiendas naturistas e incluso en algunos supermercados. No dejes de revisar bien la etiqueta del envase para que te asegures de su procedencia y certificación.

Te sugerimos que antes de usar jalea real natural preguntes a tu asesor en medicina natural sobre sus contraindicaciones, que aunque pocas, es importante que las tomes en cuenta.

Jalea Real Natural Dosis

Mejor Jalea Real Natural