Jalea Real y Polen, las Sustancias Ideales para Proteger el Cuerpo

¿Sabías que las abejas pueden ayudarte al cuidado de tu salud y la de tu familia?, ¡pues así es! Este pequeño insecto tiene inmensos secretos que podrás descubrir junto a nosotros. Este artículo te describe dos de los principales recursos que ponen en nuestras manos las abejas para mantenernos sanos, jóvenes y también fuertes.

Primero hablaremos de la jalea real, esta sustancia es el alimento de quien mantiene la colonia de las abejas a flote, se trata de la reina quien se mantiene gracias a este nutritivo sustento fabricado por las abejas obreras a base de polen y una secreción proveniente de las glándulas de las nodrizas.  Estas últimas también aseguran la vida de las larvas que tienen un futuro en el reinado de la colmena con la jalea real.

El aspecto de la jalea real es viscoso de color amarillento y su sabor es desagradable. Los expertos en apicultura retiran a la reina de la colmena para poder obtener grandes cantidades de esta sustancia y poder comercializarla.

 Jalea Real y Polen

El polen es un polvo proveniente de las flores el cual es recogido por las abejas y trasladado hasta su panal, luego ellas elaboran su receta natural con este polvo amasándolo con sus patas junto a una mezcla de néctar y miel, formando lo que se conoce como un grano de polen. Una cucharada de estos granitos es el equivalente a por lo menos dos millones de ellos, ¿Puedes imaginar el arduo trabajo de estas pequeñas?

La alimentación de las abejas está completamente centrada en los granos de polen, estos son el punto de partida para la elaboración de la miel en su forma pura, de la jalea real y del propóleo con el que protegen la colmena.

En la medicina natural el polen y la jalea real son aplicados para tratamientos preventivos y curativos, además su alto valor nutricional los convierte en un suplemento vitamínico muy utilizado por los deportistas y también para los pequeños de la casa.

Polen y Jalea Real Beneficios y Propiedades

Muchos han oído hablar de las maravillas de la jalea real y el polen pero realmente no conocen cual es la causa de su magia. A continuación te detallaremos cuales son los beneficios y las propiedades de cada uno de ellos:

Jalea Real:

La jalea real es una sustancia de color blanco amarillento, con una consistencia semifluida cuyo destino es el de alimentar a la abeja maestra encargada de la reproducción de la colonia. Su valor nutritivo es alto tanto para ellas como para los humanos, encontrándose en su composición los siguientes elementos:

  • Agua 60%
  • Azúcares simples naturales como glucosa, maltosa, fructosa, etc. Mejor conocidos como hidratos de carbono
  • Proteínas. en un porcentaje del 13%.
  • Aminoácidos esenciales.
  • Vitaminas del grupo B, comprendiendo: B1, B2, B5, B6, B8 y Ácido Fólico, así como también vitaminas A, C, D y E.
  • Minerales y oligoelementos: hierro, magnesio, calcio, sodio, potasio, cobre, etc.
  • Ácidos grasos de alto valor biológico.
  • Hormonas que sirven para potenciar los efectos de las vitaminas.

Polen:

Es la mezcla de néctar, miel y el polvo de las flores que las abejas utilizan para derivar otros productos naturales como: la jalea real y el propóleo. Sus componentes están contenidos en pequeños granitos color naranja ricos en:

  • Proteínas: presentes en un 40% y de este porcentaje la mitad son aminoácidos libres
  • 28 minerales
  • 11 enzimas
  • 12 vitaminas
  • 14 ácidos grasos

¿Qué es Mejor Polen y Jalea Real?

La jalea real y el polen poseen propiedades muy similares, el contenido de ambas funciona estupendamente en los seres humanos por lo que su consumo es altamente recomendable para tratar la ansiedad, la depresión, en épocas de estudio, casos de anemia, hipotensión, como fuente de proteínas para vegetarianos y veganos.

Estos dos recursos naturales tienen la capacidad de estimular el sistema nervioso, elevan la oxigenación cerebral, potencian la memoria, mejoran la concentración, disminuyen el cansancio, el estrés, desintoxican, ayudan naturalmente en los trastornos hormonales como la menopausia y aparte revitalizan y energizan el organismo.

¿Se puede tomar Jalea Real y Polen juntos?

Como bien sabes ningún exceso corresponde a una vida saludable, esto también incluye el abuso de los recursos naturales como suplementos alimenticios. La jalea real y el polen pueden ser usados para complementar tu alimentación juntos pero la dosis debe ser la sugerida, existen marcas reconocidas que te ofrecen el preparado listo para su consumo, con su respectivo dosificador.

Recuerda que ambos no deben exceder los 20 días de consumo, lo ideal es pasado ese período de tiempo hacer una pausa por 10  días y retomarlo. Se recomienda mantener este ritmo adecuándolo a tus necesidades.

¿Los alérgicos al Polen pueden tomar Jalea Real?

Existen personas que reaccionan desfavorablemente al polen, pero no necesariamente a la miel o a la jalea real. Para comprobar si eres o no alérgico a esta sustancia lo mejor es consumir una mínima cantidad en su forma natural, es decir sin aditivos para observar resultados. Si no existe ninguna reacción puedes ir aumentado la dosis hasta llegar a la máxima diaria.

 

Recibedescuentos en productos del 20% y 50%

Recibedescuentos en productos del 20% y 50%

En la nueva gama de productos Keyhealth. Omega 3, Levadura Roja de Arroz...

Mensaje enviado con éxito